Seleccione su
idioma:
Member Login
Nombre de usuario:
Contraseña:
The use of SON Formula to prevent many of the symptoms of aging

SON Formula® y el anti-aging

El SON Formula® es un sustituto de las proteínas alimentarias que provee el MAP Master Amino Acid Pattern®, una formula patentada (U.S. Pat. N° 5.132.113) de aminoácidos esenciales altamente purificados, libres y cristalinos.

El SON Formula® se recomienda como un sustituto saludable y eficaz de las proteínas alimentarias.

 

¿Por qué el uso de SON Formula® es nutricionalmente más saludable y eficaz que el de las proteínas alimentarias o suplementos proteicos?

Estudios clínicos han demostrado que el SON Formula® puede sustituir a las proteínas alimentarias o a los suplementos proteicos en una manera más saludable y nutricionalmente más eficaz para:

• Optimizar la síntesis proteica corporal (BPS).

• Optimizar la masa, la fuerza, y la resistencia muscular.

• Fortalecer, reafirmar y mejorar la calidad de proteínas corporales, como las de los músculos, la piel, las uñas, el cabello, etc.

Mejorando así la calidad de vida!

Como combatir los trastornos asociados con el envejecimiento

Hasta la fecha, muchos trastornos de la salud asociados con el proceso de envejecimiento se han malinterpretado como consecuencias “naturales” de este ultimo. La realidad es que la mayoría de estos trastornos no son provocados por el proceso de envejecimiento en sí, sino por una nutrición inadecuada.

La nutrición inadecuada (malnutrición) es común durante el proceso de envejecimiento. Se ha estimado que un individuo con una edad promedio de 70 años, la masa corporal magra (la masa que compone los músculos, los órganos, el esqueleto, etc.) disminuye hasta en un 25%. Durante el mismo periodo, generalmente, la masa de grasa corporal aumenta hasta en un 100%.

Durante el proceso de envejecimiento, la malnutrición puede ser inducida o agravada por causas comunes, tales como:

  • Disminución del olfato y del gusto, lo cual puede reducir el apetito y, de este modo, reducir el consumo de alimentos.
  • Problemas dentales, los cuales pueden reducir la habilidad de masticar y de este modo, reducir el consumo de alimentos.
  • Enfermedades infecciosas, las cuales pueden aumentar el catabolismo proteico corporal y causar otras alteraciones metabólicas, reduciendo así la absorción y utilización de nutrientes.
  • Enfermedades degenerativas crónicas, las cuales pueden aumentar el catabolismo proteico corporal y causar otras alteraciones metabólicas, aumentando así la necesidad de nutrientes.
  • Trastornos gastrointestinales, los cuales pueden limitar la absorción de nutrientes y causar molestias durante la digestión, reduciendo así el consumo de alimentos y la absorción y utilización de nutrientes.
  • Factores neuro-psiquiátricos, los cuales pueden causar inapetencia, reduciendo así el consumo de alimentos.
  • Factores socioeconómicos, los cuales pueden condicionar el consumo de alimentos.

La malnutrición puede causar trastornos de salud, tales como:

  • Inmunodeficiencia, aumentando así la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas. Estas, a su vez, pueden causar o agravar una malnutrición existente como resultado de alteraciones metabólicas. Se compromete así la calidad de vida.
  • Anemia debida a una eritropoyesis insuficiente. Se estima que durante el proceso de envejecimiento más del 35% de los individuos padecen anemia. Entre los síntomas más comunes de anemia están la apnea (falta de aire) y el cansancio. Se compromete así la calidad de vida..
  • Una disminución de la  masa corporal magra (Ej. los músculos, los órganos, el esqueleto, etc.). Como resultado, los movimientos corporales, incluso los de la respiración, pueden comprometerse. Se compromete así, también la calidad de vida..
  • Un aumento de la masa de grasa corporal. El sobrepeso es la forma más común de malnutrición en los países industrializados. Durante el proceso de envejecimiento, la masa de grasa corporal puede aumentar hasta en un 100%. Un aumento en la masa de grasa corporal puede causar u agravar: trastornos cardiovasculares, hipertensión, apnea, cansancio y problemas ortopédicos. Se compromete así la calidad de vida.

¿Por qué ha sido casi imposible obtener una nutrición adecuada durante el proceso de envejecimiento?

Durante el proceso de envejecimiento, la función renal disminuye intensamente. Como resultado, un individuo con una edad promedio de 70 años puede retener solamente el 30% de su función renal juvenil. Bajo estas circunstancias, hasta la ingestión diaria adecuada de proteínas puede ser dañina para la salud, ya que esta puede provocar un aumento de las catabolitos nitrogenados (residuo toxico metabólico) a nivel sanguíneo, en forma de amoniaco o nitrógeno ureico (BUN).

SON Formula® puede resolver este dilema científico al proveer la más alta BPS, conjuntamente al más bajo nivel de catabolitos nitrogenados, en comparación a cualquier proteína alimentaria o suplemento proteico.

Por lo tanto, SON Formula® puede sustituir las proteínas alimentarias o a los suplementos proteicos de una manera más saludable y nutricionalmente más eficaz.

¿Cuál es la diferencia entre el SON Formula® y las proteína alimentarias o los suplementos proteicos?

  • SON Formula® provee la más alta síntesis proteica corporal (BPS) en comparación a cualquier proteína alimentaria o suplemento proteico.

Estudios clínicos han mostrado que el SON Formula® provee un 99% de Net Nitrogen Utilización (NNU). Esto significa que el 99% de sus aminoácidos constituyentes actúan como precursores de la síntesis proteica corporal (BPS). Por su parte, las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos proveen un NNU del 16 al 32%. Por lo tanto, las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos proveen una BPS de 3 a 6 veces menor, en comparación a la del SON Formula®.

  • El SON Formula® puede proveer una digestión más liviana y rápida en comparación con cualquier proteína alimentaria o suplemento proteico.

El SON Formula® se absorbe en el intestino delgado en menos de 23 minutos desde su ingestión. En comparación, las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos necesitan de 3 a 6 horas para ser digeridos. Esto significa que las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos requieren un tiempo de digestión de 6 a 12 veces mayor, en comparación al del SON Formula®.

  • El SON Formula® provee la más alta BPS en comparación a cualquier proteína alimentaria o suplemento proteico.

Conociendo la NNU (%) de una proteína y su tiempo de digestión (min.), la BPS de una proteína se puede calcular de la forma siguiente:

SON Formula® provee una BPS igual a 99% NNU/23 min. En comparación, las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos proveen una BPS del 16 al 32% NNU/180-360 minutos. Esto significa que las proteínas alimentarias y suplementos proteicos proveen una BPS de es de 24 a 96 veces menor en comparación con la del SON Formula®.

  • El SON Formula® origina el porcentaje de catabolitos nitrogenados (residuo toxico metabólico) más bajo en comparación a cualquier proteína alimentaria o suplemento proteico.

SON FORMULA® origina solamente el 1% de catabolitos nitrogenados. En comparación, las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos proveen de un 68 a un 84% de catabolitos nitrogenados. Esto significa que las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos originan de 68 a 84 veces más residuo metabólico toxico en comparación al del SON Formula®.

  • SON Formula® provee la menor cantidad de calorías en comparación a cualquier proteína alimentaria o suplemento proteico.

SON Formula® provee sólo 0.04 kcal/g. En comparación, las proteínas alimentarias o los suplementos proteicos proveen un mínimo de 4 kcal/g. Esto significa que las proteínas alimentarias y los suplementos proteicos proveen 100 veces más calorías en comparación al SON Formula®.

  • SON Formula®, a diferencia de las proteínas alimentarias o suplementos proteicos:
  • No contiene sodio.
  • No contiene grasas.
  • No contiene carbohidratos.
  • SON Formula® no es un medicamento; es un suplemento dietético. El uso del SON Formula® es seguro, independientemente de la edad, sexo, o estado de salud. Ninguna reacción adversa ha sido reportada.
  • SON Formula® no contiene levadura, OMG (organismos genéticamente modificados), gluten, soja, maíz, trigo, productos lácteos o conservantes.

¿Por qué el uso del SON Formula® es más saludable que el de las proteínas alimentarias o de los suplementos proteicos?

  • SON Formula® origina la menor cantidad de catabolitos nitrogenados (residuo metabólico toxico) en comparación a cualquier proteína alimentaria o suplemento proteico. Por lo tanto, su uso durante la insuficiencia renal o hepática puede ser más saludable en comparación a las proteínas alimentarias o suplementos proteicos.
  • SON Formula® provee una digestión más liviana en comparación a cualquier proteína alimentaria o suplemento proteico. Por lo tanto, su uso durante los trastornos gastrointestinales puede ser más saludable en comparación al de las proteínas alimentarias o los suplementos proteicos.
  • SON Formula® no provee esencialmente calorías. Por lo tanto, su uso durante la prevención o tratamiento del exceso de peso puede ser más saludable en comparación con las proteínas alimentarias o los suplementos proteicos.
  • SON Formula®, a diferencia de las proteínas alimentarias o los suplementos proteicos:
    • No contiene sodio. Por lo tanto, su uso permite reducir el aporte de sodio.
    • No contiene grasas. Por lo tanto, su uso permite reducir el aporte de grasas.
    • No contiene carbohidratos. Por lo tanto su uso permite reducir el aporte de carbohidratos.

Dosis recomendada de SON Formula®: ingerir 5 tabletas al día o a juicio del facultativo.

 

La información relativa al uso del SON Formula® durante el programa para la gestión del sobrepeso es para el uso exclusivo de médicos.

Si Ud.  Es un socio medico, por favor haga clic para iniciar la sesión.

Si usted es médico y desea ser socio, por favor haga clic para asociarse y se le enviará, vía e-mail, un nombre de usuario y su contraseña para obtener acceso.

 

 

La información de este sitio es con fines informativos y no para sustituir a los consejos del médico. Esta información no debe usarse para el diagnostico o tratamiento de ninguna enfermedad, ni tampoco para recetar algún medicamento. La información relacionada con suplementos dietéticos no ha sido evaluada por la Food and Drug Administration (FDA) y no tiene como propósito diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Los testimonios de consumidores se proveen únicamente con propósitos informativos y reflejan solamente resultados y experiencias personales.

©2016 International Nutrition Research Center (INRC). Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción o distribución parcial o total para cualquier propósito o almacenamiento en una base de datos o un sistema de respuesta sin el previo consentimiento escrito del INRC.

Physicians' Desk Reference® es una marca registrada por PDR Network LLC.